domingo, 10 de abril de 2011

Luna que se aplaca

Una noche de adultos
Platicas chistorrenciales sobre varices, bodas y vicios
Que mas me queda por saber?
Ha sí, que hay chats virtuales donde ves al otro hacer toda clase de trucos sexuales
No acaso ya lo sabia?
Le perdí la pista al individuo en cueros del otro lado de la cam?
Talvez por unos dias
Que me queda por saber?
Acaso no lo sabía yo ya
Lo sabía todo y hoy finjo no saber nada
Pero es fingir por fingir?
NO! es aparentar, ocultar la verdad
Porque la verdad me duele más que todas estas platicas
Sobre libros postmodernos, autores eternos, artistas que conforman colectivos y trabajan juntos por una ciudad libre
Fui de aire, de fuego, hoy de cenizas que se evaporan de camiones periféricos
Recorro los espacios eternamente opuestos
Si anotaron gol fue ocasionalmente mientras observaba los ojos de aquella chica rubia, hermosa
Después distraje la mirada para mi mismo
Unos segundos esta vez, y la ceguera que me está matando
Me quemo una y mil veces y cada vez respiro más claro
No que mejor final, un enfisema radioactivo que se avecina como los quisquillosos de hace rato
Dame de achaques, manoplas y pambazos
Soy joven y viejo
Suelto y tenso
Más quiero escapar, mas me parezco a mi
Quizá con menos vicios
He de decir que por ahora, para que fingir
Persona co-dependiente: dícese de quien necesita que otros le resuelvan la existencia
Me declaro incompetente de mis verbos
Me declaro incompetente del control de mis preguntas ansiosas
Me declaro lunático, ignorante y obsesivo con el orden y la limpieza
Luna, Sol, no puedo dormir
Mucho café esta noche peregrina
De platicas del recuerdo, juzgonzonas y señoriales
Todos trabajaron, se hicieron novios para futuras nupcias
¿Y yo quien soy?
El que espera que esta boragine termine
Ya no me importa lo peor o lo mejor, solo quiero que termine
Eso sí, que nadie me mate
Entonces todo este esfuerzo habría sido vano
Sereno quiero aliviarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario